viernes, 24 de diciembre de 2004

HASTA SIEMPRE-SIEMPRE

"HASTA SIEMPRE-SIEMPRE" 

24/12/2004 

Os anunciamos oficialmente la disolución del grupo Pilar (tuvo lugar hace ya varias semanas, pocos días después del intento de suicidio de la princesa), y el fin de nuestras actividades informativas en la red. 

Reivindicamos la autoría del post titulado Epílogo de fecha 16-12-2004, y nos ratificamos en las reflexiones incluidas en su texto. Si su tono fue diferente de los anteriores, más incisivo, menos “profesional”, se debió a que no se trataba esta vez de transmitir datos precisos sobre desafortunados incidentes ocurridos en Palacio, sino de aclarar algunos puntos referidos específicamente a nuestro grupo. Varios miembros de Pilar (jovencitos ellos), se sintieron particularmente dolidos por el injusto epitafio de “comercial” con el que hubo quien pretendió etiquetar póstumamente nuestra singladura, después de tantos meses de arriesgada batalla clandestina en pro de la transparencia informativa y la estabilidad de España; a la misma dinámica obedece la mayor “personalización” en la sección de agradecimientos, al fin y al cabo se trataba de una despedida, ¿y quien no se pone sentimental en tales ocasiones?. Esto no es óbice, sin embargo, para que ofrezcamos nuestras más espontáneas disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendid@, o para que animemos a nuestros jóvenes a seguir esforzándose con denuedo, con la esperanza de acceder algún día a alturas próximas a las del Poeta, que advirtiéndose en similar situación, supo descolgarse con inimitable clase y señorío por aquello de “ Y al cabo, nada os debo, me debéis cuento he escrito, a mi trabajo acudo, con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito, el pan que me alimenta y el lecho donde yago”. Comunicamos a los interesados que, ante la baja respuesta, ha quedado anulado el proyecto acunado por una de las excomponentes de Pilar, redactora joven y excepcionalmente culta, de innegable talento, autora de los mejores textos del grupo, de inaugurar una página web propia en la que desarrollar temas diversos. Se disculpa con sus fans y les agradece su apoyo... bueno, quizás sea mejor así, imaginaos que con el tiempo hubiera llegado a ser nominada para el premio Príncipe de Asturias y hubiera tenido que recibirlo de manos de la princesa, que momento tan violento, sin duda le traerá más a cuenta rubricar sus creaciones con su propia firma y dejar el anonimato para las situaciones en las que este se hace imprescindible. En definitiva, de parte de todo el grupo, muchas gracias por habernos leído. 

Como colofón, os comentaremos que el Pelayo Project sigue marcando la actualidad y configurándose en una dramática merienda de negros. El affaire Valencia es desde luego cierto, igual que lo fueron en su día los de Madrid, Barcelona, Faixfax, Japón, Suiza o, últimamente, Londres. No tenemos empero constancia de que la inseminación se haya producido, según nuestros contactos tampoco esta vez fue posible debido al crítico estado de la princesa, hay que subsanar inevitablemente primero lo uno para pasar a lo otro; el problema es que con lo uno llevan muchos meses con toda clase de tratamientos psicológicos, medicación y regímenes sin alcanzar resultado positivo reseñable. Tampoco nos ha constado nunca lo de la ligadura de trompas, ya os lo dijimos, según nuestro experto los problemas vienen de una operación de carácter general que tuvo lugar hará unos cuatro años y medio, la extirpación de un tumor benigno o una interrupción voluntaria de embarazo, pero en fin, quien sabe, sobre esto tampoco nos atrevemos a pronunciarnos tajantemente, ya que el diagnóstico preciso a través de la interpretación de ciertas frases leídas en papel puede hacerse bastante complicado, hasta para los entendidos. En Zarzuela todo sigue igual, arde que te arde, desde el dramático incidente con los somníferos Felipe y Letizia apenan intercambian palabra en privado, el príncipe la rehuye temeroso, y ella vaga ausente por los largos pasillos. Las celebraciones de estos días prometen ser memorables. 

Asistimos con agrado y esperanza al despertar de los medios, que por primera vez hablan de falta de responsabilidad en la Corona y de censura. Frente a ello, la ofensiva feroz como nunca de las falanges cortesanas cierra filas en torno al arrasado decorado que una vez se mantuvo por su propio pie. Lo repetiremos una vez más, queremos ser ecuánimes, nunca dejaremos de reconocer los inestimables servicios que Juan Carlos y Sofía han prestado a la Transición (aunque el intento de cabalgar a lomos de la estrella que con su sobrecogedora dignidad y poder de convicción ha suspendido en el cielo la Srta. Pilar Manjón, para iluminar la senda del pueblo español, es de una desvergüenza intolerable, Majestad). Pero ahora que la avioneta ha entrado en pérdida, es más sabio saltar en paracaídas que atrincherarse en la carlinga hasta que sobrevenga el inevitable choque con la ladera de la montaña. No caigamos en la soberbia del Times y acaben ofreciéndonos en el Telediario de la primera algún titular al estilo de “El Pueblo Soberano, aislado”. Esto no da más de sí, tengamos la fiesta en paz. Nosotras por nuestra parte decimos adiós, adiós gacetiller@s de la prensa rosa y pajiza, nacional y de importación, buscaos otra fuente de inspiración para vuestros burdos cacareos, adiós agentes de la CIA, el MI6 y el Mosad, reportad a vuestros jefes que se avecinan cambios en el área Mediterránea Occidental, sólo los cowboys tahúres e ignorantes pueden confundir España con una República Bananera o tratar a sus habitantes de cobardes, este es el pueblo que introdujo el término “guerrilla” en vuestra jerga de campaña y ningún Rey o Emperador puede aspirar a resistir mucho tiempo contra su voluntad, lo único que les queda a todos ellos por preparar cuando se les pone de NO es la maleta. Adiós muchach@s, compañer@s de fatigas, ha sido muy bonito compartir con vosotr@s momentos inolvidables. 

Esta noche es Nochebuena, y mañana Navidad. Paz en la Tierra a las personas de buena voluntad. Un saludo a todos, y hasta siempre-siempre. 

Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.